La Unab anfitriona de la «Semana Checa»
Desde este próximo 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, se realizará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga la «Semana Checa», un evento organizado por la Embajada de República Checa de Bogotá, que se programó, luego de la visita del cónsul honorario de la República Checa en Bucaramanga, Germán Iván Caballero Gerardino.
Este evento ya se ha realizado en otras universidades del país, la más reciente, la Universidad del Valle, Univalle. En esta oportunidad, la Unab ofrece sus instalaciones para acoger las diversas actividades que contiene este evento, entre las cuales están conferencias con invitados especiales, programación de cine y exposición fotográfica.
Durante esa semana, estarán abiertas al público dos exposiciones: «Siempre volveré a vivir», un conjunto de dibujos de los niños de Terezin, lugar donde se instaló el Campo de concentración de Theresienstadt durante la Segunda Guerra Mundial; y «Samizdat», fotografías de la Resistencia Checa por autores clandestinos. Puede verlas en el Bloque D de 8:00 a. m a 8:00 p. m.
A continuación compartimos más de la programación de la «Semana Checa»:
- Martes 30 de octubre de 2018
Inauguración de la Semana Checa
Conferencia del embajador Milos Sklenka «Historia de la República Checa«
Hora: 10:00 a. m
Lugar: Auditorio Menor
Ciclo del cine checo: «Kolya»
Hora: 12:00 m. a 2:00 p. m
Lugar: Auditorio Menor
- Miércoles 31 de octubre de 2018
Conferencia «La República Checa como destino académico» a cargo de la Dra. Barbora Cardona Sevcikova – Pavla Skacelova
Hora: 10:00 a. m
Lugar: Auditorio Menor
Ciclo del cine checo: «Lidice»
Hora: 6:30 p. m. a 8:30 p. m
Lugar: Auditorio Menor
- Jueves 1 de noviembre de 2018
Ciclo del cine checo: «Trenes rigurosamente vigilados»
Hora: 12:00 m. a 2:00 p. m
Lugar: Auditorio Menor
- Viernes 2 de noviembre de 2018
Ciclo del cine checo: «Mi dulce pueblecito»
Hora: 6:30 p. m. a 8:30 p. m
Lugar: Auditorio Menor