Así cubrimos Ulibro 2018

Durante la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2018, el Centro de Producción Audiovisual (CPA) trabajó para llevar la transmisión en vivo de los principales eventos.

A través de nuestra página, Facebook Live y la nueva aplicación UNABTV, los administrativos, estudiantes y asistentes a la feria, accedieron a cada una de las 45 transmisiones realizadas durante la semana que duró el evento.

Detrás de este trabajo estuvo comprometido un grupo de 12 personas de nuestro cuerpo técnico, un equipo de logística de cuatro integrantes, tres docentes de artes audiovisuales y comunicación social, y 51 estudiantes de los mismos programas.

Los alumnos con énfasis en periodismo, realizaron durante la feria, un trabajo de reportería que se tradujo en 10 notas emitidas, dos por día, y seis entrevistas realizadas en vivo. Para estás, se realizó el montaje en estudio de un set especial para dicho fin, en el que intervinieron también, estudiantes de artes.

Durante uno de los conversatorios realizados, se presentó el libro “Sim y Noa” escrito por Enrique Rojo e ilustrado por el caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’. En este se presentó el tráiler animado realizado por María Andrea Serrano, egresada del programa de artes audiovisuales e integrante de nuestro equipo.

Andrea Serrano, conocida como ‘Mandy,’ fue exaltada por el mismo ‘Matador’ en el evento, junto a dos estudiantes del programa de Artes Audiovisuales que contribuyeron en el proyecto.